martes, 31 de enero de 2012

¡A recomendar se ha dicho!

Ilustración: Emilio Urberuaga
Yo soy muy de Manolito...
Este entrañable personaje me robó el corazón tiempo ha. Y es que Manolito es un niño imaginativo y charlatán con un desparpajo y humor tales que no tienen desperdicio. Así pues, las novelas que protagoniza a parte de ser "las mejores del mundo mundial", como diría él, son muy adecuadas para 1º de ESO.
Por cierto, ¿sabíais que el personaje de Manolito nació  en un programa de radio en el que Elvira Lindo colaboraba? Poco a poco se hizo tan popular que  decidió plasmar sus aventuras en una serie de novelas que podéis consultar aquí.

Sin embargo, la figura de Manolito ha trascendido más allá de los libros y ha llegado hasta el mundo del celuloide... A continuación tenéis el tráiler de una de las adaptaciones que se han llevado a la gran pantalla:


Otro gerundio, que me ha sabido a poco el del título del blog...
La mejor forma de combatir ese frente de frío siberiano que nos acecha ya nos la dio Alaska allá por 1982: ¡Bailando! Aquí os dejo el vídeo (de poca calidad, eso sí) para disfrutar con este éxito esa década en la que triunfaron el cubo de Rubick, las hombreras y el Bic cristal que escribía normal, entre otras muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario